El actor falleció a los 49 años tras luchar varios años contra su alcoholismo. (Foto: Archivo El Universal)

¿De qué murió Verne Troyer?

Tras su ingestión el alcohol es absorbido por la mucosa del estómago en poco tiempo
Abigail Gómez |El Universal
16 Julio, 2018 | 08:00 hrs.

Verne Troyer fue un actor estadounidense que padecía hipoplasia cartílago cabello, un extraño tipo de enanismo, razón por la cual era de pequeña estatura. Esta apariencia le permitió interpretar los papeles que lo volvieron famoso, tales como “Mini-Me” en dos películas de la saga Austin Powers.

El actor falleció a los 49 años por una intoxicación etílica a pesar de luchar varios años contra su alcoholismo, ya que incluso se internó por voluntad propia en una clínica de rehabilitación.

De acuerdo con la Guía de diagnóstico y tratamiento por Intoxicación Alcohólica del Consejo de Salubridad General, las manifestaciones clínicas dependen de la cantidad de alcohol en sangre, así como el periodo de tiempo en el cual se haya llevado a cabo la ingesta.

Tras su ingestión el alcohol es rápidamente absorbido por la mucosa del estómago en un 30% y después por el intestino delgado en el 70% restante y en grandes cantidades puede generar alteraciones metabólicas peligrosas.  

Las manifestaciones más importantes de la intoxicación etílica aguda son los cambios conductuales como la desinhibición de impulsos sexuales o agresividad, deterioro de la capacidad de juicio, efusividad, lenguaje incoherente,irritabilidad, disminución de la capacidad de atención así como otros más graves que dependen de la cantidad de alcohol ingerida, el sexo y el tipo de bebida.

La guía citada señala los porcentajes en miligramos de alcohol que se necesitan para sufrir complicaciones graves por intoxicación alcohólica y son los siguientes:

-200-300 mg/dl: náuseas, vómitos, diplopía, alteraciones del estado mental.

-300 mg/dl: generalmente produce coma, además hipotensión e hipotermia en personas que no beben habitualmente.

-400-900 mg/dl: rango letal, independientemente de que sea o no un alcohólico crónico.

Las mujeres corren más riesgo de sufrir complicaciones por intoxicación etílica debido a que a su organismo le cuesta más trabajo metabolizar el alcohol.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS