La principal causa de este padecimiento es la obstrucción repentina de una arteria coronaria. (Foto: Especial)

¿De qué murió Sonia Infante?

Su hermano Toño Infante fue quien confirmó la muerte de la actriz
Redacción | El Universal
16 Julio, 2019 | 15:25 hrs.

 

Sonia Infante, actriz y productora, falleció este martes a los 75 años luego de permanecer hospitalizada durante varios días por una parálisis corporal. Su hermano, Toño Infante confirmó que murió debido a un paro cardiaco.

Se conoce como paro cardíaco a una alteración eléctrica en el corazón que provoca que este músculo deje de latir de manera inesperada, cuando esto ocurre el corazón no puede bombear sangre a los diferentes órganos del cuerpo, según señala la Fundación Cardiológica Argentina, 

La principal causa de este padecimiento es la obstrucción repentina de una arteria coronaria lo cual limita el flujo de la sangre que llega al corazón. 

Las señales de alerta que suelen presentarse ante un paro cardíaco son pérdida de conciencia y pulso, y dificultad para respirar. De no atenderse a tiempo el paro cardíaco provoca  muerte cerebral debido a que no recibe el oxígeno suficiente. 

Este padecimiento es uno de los que tienen mayor mortalidad, ya que muy pocas de las personas que lo sufren logran sobrevivir. Se sabe que se presentan en mayor medida en hombres. 

Existen dos recursos que se han desarrollado con el tiempo para tratar de evitar la muerte de quienes sufren un paro, estos son: la reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación, al primero se le conoce como soporte vital básico y al otro como soporte vital cardíaco avanzado. 

En la producción de Toña Machetes, película por la que fue reconocida, conoció al actor Andrés García con quien tuvo un tórrido romance que llegó hasta el altar. Su última cinta fue Sin miedo a la muerte.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS