Falleció a los 65 años de edad. (Foto: Especial)

¿De qué murió Richard Griffiths?

El actor fue condecorado con un OBE por su contribución artística en el año 2008
Redacción | El Universal
01 Julio, 2019 | 09:00 hrs.

Richard Griffiths era un actor inglés que le dió vida Vernon Dursley en las películas de Harry Potter, el rol del tío del niño que sobrevivió. Además de haber aparecido en varias películas como Sleepy Hollow, Piratas del Caribe, Rafy, The history boys, entre otras.

Se dice que a pesar de ser un gran actor en la pantalla grande y en la chica su terreno natural era el teatro.

Murió el 28 de marzo de 2013 a los 65 años de edad debido a unas complicaciones derivadas de una operación coronaria en el Hospital Universitario de Coventry and Warwickshire.

La cirugía de bypass de la arteria coronaria se encarga de redirigir la sangre por afuera de la zona que está bloqueada de una arteria del corazón para así poder mejorar la circulación sanguínea que llega al músculo cardíaco.

De acuerdo con Mayo Clinic, es una buena opción hacer la operación si hay una arteria del corazón que esté tapada, se debe considerar en caso de dolor intenso de pecho, hay más de una arteria enferma, la arteria izquierda es demasiado estrecha o muy obstruida y si hay una obstrucción arterial.

La cirugía se hace para aliviar los síntomas de la enfermedad cardiaca, como dolor en el pecho y dificultad para respirar, pero no cura el padecimiento. Consiste en tomar un vaso sanguíneo sano de la pierna, el brazo o el tórax y unirlo al corazón por fuera de las arterias bloqueadas.
Richard Griffiths fue condecorado con un OBE lo que se conoce como un Orden del Imperio Británico en la lista de honores que concede año con año la reina Isabel ll por su contribución artística en el año 2008.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS