La actriz falleció con tan sólo 45 años de edad. (Foto: Especial)

¿De qué murió Natasha Richardson?

La actriz es conocida por encarnar Elizabeth James, la madre de Lindsay Lohan en la exitosa película Juego de Gemelas.
Redacción | El Universal
26 Agosto, 2019 | 09:00 hrs.

La actriz Natasha Richardson, conocida por encarnar Elizabeth James, la madre de Lindsay Lohan en la exitosa película Juego de Gemelas, falleció víctima de un traumatismo craneoencefálico con tan sólo 45 años de edad, de acuerdo con información del diario El País.  

El golpe que privó de la vida a Natasha fue consecuencia de una fuerte caída que sufrió mientras se encontraba tomando clases de esquí en la estación canadiense de Mont Tremblant, cerca de Canadá.

A pesar de que en un inicio todo parecía haber quedado en un susto, tan sólo una hora después la actriz comenzó a sentirse muy mal por lo que fue trasladada a otro hospital en Montreal, lugar en donde la actriz entró en estado de coma a consecuencia del traumatismo.

Se denomina como traumatismo craneoencefálico a las lesiones craneales que ponen en riesgo la salud, integridad y la vida del paciente debido a que comprometen la integridad neuronal, lo que provoca daños neurológicos; esto de acuerdo con información del Consejo de Salubridad General. 

Durante el traumatismo craneal se produce un intercambio súbito entre la energía de la cavidad craneal y la superficie del impacto, lo que genera diversas complicaciones, principalmente la aparición de edemas cerebrales (acumulación de líquido), hemorragias e hipertensión intracraneal. 

El traumatismo cerebral puede manifestarse de diferentes maneras. Por un lado puede tratarse de una lesión cerrada o una lesión penetrante y por otro se clasifican las lesiones como primarias o secundarias.

En la lesión cerrada es aquella donde no hay evidencia de la lesión ya que se encuentra de manera interna y una lesión penetrante ocurre cuando la herida es evidente como en el caso de fracturas en el cráneo. 

Por su parte, la lesión primaria es la que aparece inmediatamente después del trauma y la secundaria es aquella que se manifiesta varios días después. En caso de que la persona presente una lesión penetrante y secundaria puede ser difícil conocer el estado real de la persona. 

Algunos signos clínicos de alarma después de una caída o golpe fuerte pueden ser amnesia, pérdida de la conciencia, dolor de cabeza intenso, náusea y vómito, irritabilidad o cambio del comportamiento o un cambio en el tamaño de las pupilas. 

En el caso Natasha Richardson, las complicaciones ocurrieron en un periodo de tiempo muy corto y la actriz entró en estado de coma. A pesar de que su entonces esposo, el actor Liam Neeson, tomó la decisión de trasladarla en un jet privado al hospital Lennox Hill en Nueva York no hubo nada que pudieran hacer. 

En ese lugar la actriz fue declarada con muerte cerebral por lo que decidieron desconectarla; falleció el 18 de marzo de 2009.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS