Especial

¿De qué murió Michael Jackson?

En los últimos años la salud del cantante estaba rodeada de especulaciones
Redacción | El Universal
09 Noviembre, 2017 | 14:00 hrs.

Michael Jackson, el mayor icono de la música pop, falleció a los 50 años a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en Los Ángeles, California. La muerte del llamado Rey del pop fue confirmada por el forense de la ciudad, Fred Corral.

Tras ser sometido a reanimación cardiopulmonar, informó en ese entonces el diario Los Angeles Times, fue trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA), a donde llegó en estado de coma profundo.

“Estaba inconsciente cuando fue ingresado y poco después su muerte fue confirmada”, declaró Corral durante una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Aunque en ese momento la causa de muerte era desconocida, el departamento de policía de aquella ciudad estadounidense abrió una investigación para esclarecer la muerte del polémico cantante.

De acuerdo con información del Departamento de policía estadounidense, la estrella del pop falleció a las 14:30 hora local del estado. Aclaró, sin embargo, que a las 13:00 horas había sido trasladado por un equipo de paramédicos desde su vivienda en el exclusivo barrio residencial Bel Air.

Según confirmaron varios medios locales, la muerte de Michael Jackson fue a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, interrupción repentina y simultánea de la respiración y del funcionamiento del corazón.

El paro respiratorio puede producirse y el corazón seguir funcionando. Aunque si no se presta atención médica inmediatamente, en pocos minutos éste se presenta, explica el Manual de primeros auxilios, de la UNAM.

Cuando el corazón no funciona normalmente, señala, la sangre deja de circular y el suministro de oxígeno a todas las células disminuye, lo que provoca daño a los demás tejidos conforme el tiempo pasa.

Algunas de las causas más comunes que desencadenan el paro cardiorrespiratorio son shock, ataque cardíaco, hemorragias severas, deshidratación e hipotermia profunda.

Michael Jackson preparaba su regreso a los escenarios con una serie de conciertos en Londres. Sin embargo, en los últimos años la salud del cantante estaba rodeada de especulaciones.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS