La noticia fue dada a conocer por su compañero Antonio de Valdés. (Foto: Especial)

¿De qué murió Mario Castillejos?

Castillejos será recordado por su gran pasión hacia el fútbol y los deportes en general
Redacción | El Universal
18 Septiembre, 2019 | 10:30 hrs.

Mario Castillejos, conocido comentarista y periodista deportivo, falleció la madrugada de este miércoles 18 de septiembre. El periodista tenía 60 años de edad.

El deceso ocurrió en la ciudad de Monterrey a consecuencia de un infarto, tal como señala información del diario El Universal

La noticia fue dada a conocer por su compañero Antonio de Valdés en el noticiero Despierta de Televisa. 

El infarto al miocardio que privó de la vida a Castillejos ocurre cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón debido a que las arterias de cierta zona se han vuelto estrecha (casi siempre debido a la acumulación de colesterol); sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.

Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres y su riesgo aumenta con la menopausia de acuerdo con información de Mayo Clinic.

Algunos de los factores de riesgo para sufrir de este tipo de infartos son la hipertensión, el colesterol alto, fumar, la obesidad, el sedentarismo así como la edad avanzada, según señala la Fundación del Corazón.

Algunos de los síntomas que pueden ser señal de alarma son un dolor en la zona del esternón que no se modifica con los movimientos ni con la respiración, intenso y que ocasiones se extiende hacia mandíbula, cuello, espalda o brazo izquierdo

Otras veces se manifiesta con dolor en la parte alta del abdomen, dificultad para respirar, ganas de vomitar y pérdida de conocimiento.

Castillejos será recordado por su gran pasión hacia el fútbol y los deportes en general, colaboró en una gran cantidad de medios y programas a lo largo de su carrera. También era conocido por la dupla que formó con Antonio Nelli, quien se despidió de su compañero con un mensaje en su cuenta de Twitter. 

 

Hace apenas cuatro días, el periodista había publicado un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter con motivo de su cumpleaños número 60.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que se siente tener 60 años? #feliz #muyfelizconlavida

Una publicación compartida de Mario Castillejos Valle (@castillejosvalle) el

QUÉ DICEN LOS USUARIOS