Mario Benedetti es considerado uno de los mejores escritores uruguayos. (Foto: Especial)

¿De qué murió Mario Benedetti?

Tras ingresar al hospital en varias ocasiones, falleció un 17 de mayo de 2009 a la edad de 88 años
Redacción | El Universal
14 Septiembre, 2018 | 13:00 hrs.

Mario Benedetti fue un escritor, poeta y periodista uruguayo galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y Internacional Menéndez Pelayo, autor de novelas como La tregua y Gracias por el fuegohistorias que además fueron llevadas al cine.

Tras ingresar al hospital en varias ocasiones, falleció un 17 de mayo de 2009 a la edad de 88 años, víctima de una insuficiencia renal, de acuerdo con información del periódico La Jornada.

La insuficiencia fue una de las complicaciones de diversos problemas intestinales que el uruguayo sufrió durante varios meses, lo que provocó que fuera internado en varias ocasiones hasta que finalmente murió con un deteriorado estado de salud.

En este caso se trató de una insuficiencia renal aguda la cual ocurre de manera repentina cuando los riñones no pueden filtrar de la sangre los desechos que genera el organismo. Cuando los riñones pierden estacapacidad de filtrar, la acumulación de los residuos resulta peligrosa y mortal, de acuerdo con datos de Mayo Clinic.

La insuficiencia renal aguda se manifiesta en cuestión de horas o días y es más frecuente en personas que ya están hospitalizadas, sobre todo en aquellas que presentan complicaciones y se encuentran en cuidados intensivos.

Algunos de los signos y síntomas de la insuficiencia renal aguda pueden ser los siguientes: producción reducida de orina, aunque en algunos casos la producción de orina es normal, retención de líquidos, lo que causa hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies, somnolencia, falta de aire, fatiga y confusión.

Mario Benedetti es considerado uno de los mejores escritores uruguayos se la segunda mitad del siglo XX y falleció en su casa, en compañía de sus familiares. El escritor nació el 14 de septiembre de 1920, en la localidad Paso de Toros, en Uruguay.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS