La peligrosidad de un tumor cerebral depende de su tamaño y ubicación. (Foto: Especial)

¿De qué murió Marie Fredriksson?

Roxette es un grupo conocido por interpretar la banda sonora de la película "Mujer Bonita" en 1990
Redacción | El Universal
10 Diciembre, 2019 | 09:51 hrs.

Marie Fredriksson murió la mañana de este lunes 9 de diciembre en Suecia a los 61 años de edad. Fue la vocalista del grupo sueco de pop Roxette, conocido por interpretar la banda sonora de la película Mujer Bonita en 1990. 

Fredriksson falleció a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado desde el 2002, de acuerdo con información de Marie Dimberg quien era su representante. 

Un tumor cerebral es una masa o un crecimiento de células anormales en el cerebro; algunos son cancerosos benignos y otros malignos y existen varios tipos entre los que están astrocitoma, carcinoma de plexo coroideo, craneofaringioma, ependimoma, glioblastoma, glioma, meduloblastoma, meningioma, entre otros, de acuerdo con Clínica Mayo. 

El crecimiento de un tumor cerebral depende de la ubicación, la cual determina cómo afecta la función del sistema nervioso, el tratamiento de un tumor cerebral también depende del tamaño, el tipo y la ubicación. 

Los síntomas son dolores de cabeza que se vuelven más frecuentes y más intensos, náuseas o vómitos inexplicables, visión borrosa, visión doble o pérdida de la visión periférica, pérdida gradual de la sensibilidad o del movimiento en un brazo o pierna, problemas de equilibrio, dificultades del habla, problemas auditivos entre otros. 

Cabe mencionar que los síntomas dependen de la ubicación, el tamaño y el tipo de tumor cerebral que la persona padezca. 

Las causa principal por la que aparece un tumor cerebral tiene que ver con el cerebro, pues es ahí en donde se originan o también crecen en tejidos cercanos al cerebro o en los nervios craneales, en la hipófisis o glándula pineal. 

Cuando las células normales presentan mutaciones en el ADN, éstas permiten que más células se dividan y crezcan por lo que mueren células sanas y el resultado es una masa de células anormales que forman un tumor. 

Los factores de riesgo no son del todo claros, sin embargo, hay alguno que predisponen dicho padecimiento los cuales son exposición a la radiación ionizante como la radioterapia usada para tratar el cáncer, otro factor de riesgo son antecedentes familiares de tumores cerebrales. 

Su representante Marie Dimberg, dijo en un comunicado lo siguiente “Tenemos que anunciar con gran tristeza que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson ha fallecido en la mañana del 9 de diciembre”.

Por su parte, su compañero de la banda Roxette, Per Gessle también lamentó el fallecimiento en instagram. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Roxette (@realroxette) el

QUÉ DICEN LOS USUARIOS