La actriz falleció un 4 de julio del año 2005. (Foto: Especial)

¿De qué murió Marga López?

Marga participó en un gran número de producciones junto a personajes tan importantes como “Tin Tan” y “Cantinflas”
Redacción | El Universal
13 Mayo, 2019 | 09:00 hrs.

Catalina Margarita López Ramos, mejor conocida como Marga López, fue una reconocida actriz que nació en Argentina pero se convirtió en estrella de la Época de oro del cine mexicano.

Marga se nacionalizó mexicana y trabajó en la industria del cine, teatro y televisión hasta su muerte en la Ciudad de México el 4 de julio de 2005, víctima de una arritmia cardiaca, de acuerdo con información de El Universal.

Una arritmia cardiaca es una alteración del ritmo cardíaco que se genera cuando los impulsos eléctricos que hacen posibles los latidos del corazón no se producen de manera adecuada, según explica información de la Fundación Española del Corazón.

Existen diferentes tipos y formas de clasificar las arritmias. La principal clasificación corresponde a la velocidad de la frecuencia cardiaca, la cual oscila de manera normal entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm).

Cuando dicha frecuencia es más rápida se habla de una taquicardia y cuando es más lenta de una bradicardia.  Además de esto también se pueden clasificar en supraventriculares y auriculares y en sintomáticas o asintomáticas.

Los tipos de arritmia más comunes son las taquicardias; sin embargo, cualquier arritmia es difícil de diagnosticar. Las principales pruebas para hacerlo son los electrocardiogramas y las pruebas de esfuerzo.

Las arritmias cardiacas pueden aparecer por diferentes motivos: por un impulso eléctrico que no se genera de manera adecuada, un impulso eléctrico que de origina en un sitio equivocado o porque los caminos a la conducción eléctrica se encuentran alterados.

Aunque muchas veces son asintomáticas y pueden ocasionar muerte súbita, algunos síntomas que pueden indicar su presencia son dolor torácico, mareos, desmayos, palidez o palpitaciones que aparecen de manera regular.

Marga López fue una actriz que participó en un gran número de producciones junto a personajes tan importantes como “Tin Tan” y “Cantinflas” y que se caracterizó por interpretar papeles de mujeres que sufrían por diferentes causas, los cuales fueron los personajes favoritos de la época.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS