Especial

¿De que murió la intérprete de la princesa Leia?

La autopsia practicada a la actriz reveló que tenía restos de cocaína, heroína, éxtasis y alcohol en su cuerpo.
Redacción | El Universal
19 Diciembre, 2017 | 08:00 hrs.

La saga de Star Wars no sería lo mismo sin la icónica figura de la princesa Leía, personaje al cual dio vida la actriz estadounidense Carrie Fisher que en vida sufrió el trastorno de bipolaridad y se le vínculo con adicciones a las distintas drogas.

Carrie sufrió un infarto al miocardio cuatro días antes de su muerte, que sucedió el 27 de diciembre del 2016 mientras volaba de Londres a Los Ángeles. El cardiólogo Eduardo Chuquiure Valenzuela señala que un infarto al corazón se presenta porque las arterias coronarias se obstruyen por el cúmulo de grasas, se tapan mediante un coágulo y el corazón deja ser irrigado por sangre.

La actriz recibió la primera atención en el vuelo, posteriormente fue trasladada al hospital.

La apnea de sueño fue otro de los factores que influyó en la muerte de la actriz. El doctor Rafael Santana Miranda, somnólogo de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que al menos la tercera parte de la población mundial presenta algún trastorno al dormir.

En las apneas se producen micro despertares que desestructuran el sueño y hacen que los pacientes se levanten por la mañana cansados, sin sensación de sueño reparador, y tiendan a quedarse dormidos con facilidad durante el día.

La princesa de Star Wars fue diagnosticada con trastorno bipolar. Alfonso Andrés Fernández Medina, médico y psicólogo clínico de la UNAM, sostiene que el trastorno bipolar se caracteriza porque que tiene estados alterados, la persona que lo padece puede tener alteraciones en su emociones que puede ir en aumento y tener mucha vitalidad, y por momentos estar con baja actividad como el desgano.

La autopsia practicada a la actriz reveló que tenía restos de cocaína, heroína, éxtasis y alcohol en su cuerpo.

Entre los factores de riesgo que propician un infarto están la obesidad, aumento de lípidos en la sangre, diabetes, tabaquismo, hipertensión, alcoholismo y algún exceso de otra droga, señala el cardiólogo Eduardo Chuquiure.

El informe oficial de su fallecimiento señala que fue una apnea de sueño y "otras causas".

QUÉ DICEN LOS USUARIOS