De acuerdo con “El Universal”, la joven padecía lupus desde hace varios años. (Foto: Especial)

¿De qué murió la hija de Rocío Sánchez Azuara?

La conductora de televisión anunció la muerte de su hija de 31 años de edad, Daniela Santiago Sánchez
Redacción | El Universal
23 Septiembre, 2019 | 11:16 hrs.

La mañana de este lunes la conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara anunció, por medio de un video en redes sociales, la muerte de su hija de 31 años de edad, Daniela Santiago Sánchez. De acuerdo con El Universal, la joven padecía lupus, y hasta hace unas semanas presentó complicaciones de salud. 

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria sistémica que ataca los tejidos de los órganos. La inflamación que causa dicha enfermedad en el el organismo, puede afectar distintos sistemas y órganos del cuerpo como; las articulaciones, la piel, riñones, células sanguíneas, cerebro, corazón y pulmones, de acuerdo con Mayo Clinic. 

Hasta el momento se desconocen las causas de su aparición; sin embargo, existen factores de riesgo que predisponen su desarrollo entre ellos se encuentran antecedentes familiares con enfermedades autoinmunológicas.

Destaca que el riesgo de lupus aumenta en las mujeres de edad fértil, especialmente entre los 15 y 45 años de edad. De 10 personas con la afección nueve son del sexo femenino.

“Suele dar entre los 14 o 15 años que es cuando empieza el ciclo menstrual y deja de presentarse alrededor de los 50 años cuando llega la menopausia”, indica el reumatólogo Javier Merayo Chalico.

Los síntomas varían pues no todos los casos de lupus son iguales y afecta de manera distinta al organismo del paciente, además pueden ser repentinos o aparecen lentamente, también pueden ser leves o intensos, temporales o permanentes.

Sin embargo, los signos y síntomas más frecuentes son:

-Fatiga

-Fiebre

-Dolor articular, rigidez e hinchazón

-Una erupción en forma de mariposa en el rostro que abarca las mejillas y el puente de la nariz, o erupciones en otros lugares del cuerpo

-Lesiones que aparecen en la piel o que empeoran con la exposición al sol (fotosensibilidad)

-Dedos de los pies y de las manos que se vuelven blancos o azules cuando se exponen al frío o durante situaciones de estrés (fenómeno de Raynaud)

-Falta de aire

-Dolor en el pecho

-Ojos secos

-Dolor de cabeza, desorientación y pérdida de la memoria

"Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor", escribió Sánchez Azuara en una publicación de Instagram.

Las muestras de solidaridad en redes sociales para la familia de Rocío no se hicieron esperar, pues en diversos comentarios las personas lamentaron la pérdida de su hija. 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rocio Sánchez Azuara (@rocio_sazuara) el

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS