Las obras de Verne cuentan con más de 100 adaptaciones a la pantalla grande. (Foto: Especial)

¿De qué murió Julio Verne?

Julio Verne murió el 24 de marzo de 1905 en el poblado de Amiens
Redacción | El Universal
08 Febrero, 2019 | 15:23 hrs.

Julio Gabriel Verne, mejor conocido como Julio Verne, nació el 8 de febrero de 1828 en la ciudad de Nantes, Francia, y murió a causa de diabetes el 24 de marzo de 1905 en el poblado de Amiens.

Julio Verne es considerado uno de los padres de la ciencia ficción y uno de los autores más traducidos en el mundo. Entre sus obras más destacadas están La vuelta al mundo 80 días, Viaje al centro de la Tierra y La isla misteriosa.

Pero, ¿qué es la diabetes que, según la exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación, afectó la vida del escritor y poeta francés? La diabetes ocurre cuando el organismo es incapaz de producir o utilizar correctamente la insulina, una hormona generada por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre.

Algunos de sus síntomas incluyen aumento de sed, hambre y orina, así como una pérdida inexplicable de peso. En algunas ocasiones puede presentarse coloración café en la parte posterior del cuello.

Los factores de riesgo, de acuerdo con la Clínica Mayo, son sobrepeso y obesidad, hipertensión arterial, alteraciones en el colesterol, mujeres con bebés de más de 4 kilos y antecedentes familiares de diabetes.

Para determinar la presencia de diabetes en una persona, el nivel de glucosa en ayunas debe ser superior a 126 miligramos. Mientras que debe ser mayor a 200 miligramos dos horas después de ingerir alimentos.

Los valores intermedios son considerados prediabetes, por lo que el riesgo de sufrir el padecimiento se incrementa de cuatro a seis veces más.

Sobre sus complicaciones, la Clínica Mayo señala que la diabetes sin atención médica puede provocar daño renal, ceguera, enfermedad cardiovascular, deterioro auditivo y enfermedades de la piel.

Las obras de Verne cuentan con más de 100 adaptaciones a la pantalla grande.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS