El cantante es autor de éxitos como Querida, Amor eterno y Hasta que te conocí. (Foto: Especial)

¿De qué murió Juan Gabriel?

El también llamado Divo de Juárez sufrió una grave neumonía en el 2014 que lo alejó de los escenarios por un tiempo
Redacción | El Universal
28 Agosto, 2018 | 14:30 hrs.

El 28 de agosto de 2016 los mexicanos conocieron la noticia de la muerte de Juan Gabriel, mejor conocido por todos como el “Divo de Juárez”.

El cantautor mexicano, autor de éxitos como No tengo dinero y Abrázame muy fuertefalleció poco después de dar su último concierto en la ciudad de Santa Mónica, California, en Estados Unidos.

El artista murió en el baño de un lujoso departamento en Santa Mónica, un día después de dar su último show. Quienes estuvieron con él, relataron que el cantante pidió un tanque de oxígeno para posteriormente retirarse al baño donde se desvaneció.

Aunque trataron de reanimarlo nada se pudo hacer. Al llegar, los paramédicos declararon que Alberto Aguilera, su nombre real, había fallecido y fue hasta hace poco que se dio a conocer un certificado de defunción, emitido por el estado de california, en el que se señala que el compositor murió debido a complicaciones derivadas de una arteriosclerosis cardiovascular.

certificado_defunsion_juan_gabriel.jpg

De acuerdo con la Revista Española de Cardiología, la arteriosclerosis o ateroesclerosis es un proceso inflamatorio crónico que afecta a las arterias provocando su engrosamiento y pérdida de elasticidad, también incluye la presencia de placa de colesterol en la arteria.

Estos factores impiden que la sangre y el oxígeno que transporta circulen libremente por las arterias lo que puede derivar en diversas complicaciones, tales como un infarto.

En entrevista para el periódico The Associated Press, el médico forense Ed Winter (uno de los que trabajaron en determinar las causas de la muerte del cantante) señaló que Juan Gabriel falleció debido a unacomplicación cardiaca producto de sus múltiples enfermedades tales como diabetes, presión arterial alta y su antecedente de neumonía.

Al no realizarle la autopsia se desconoce con exactitud cuál fue el evento cardíaco que privó de la vida al cantante pero los especialistas señalaron que fue sin duda se debió a una complicación cardiovascular.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS