Los tipos de cáncer a nivel mundial son mama, próstata, tiroides, de cuello uterino y pulmón. (Foto: Especial)

¿De qué murió Jaime Sabines?

También conocido como “el creador solitario”, falleció el 19 de marzo de 1999 en su casa
Redacción | El Universal
19 Marzo, 2019 | 14:46 hrs.

Jaime Sabines, también conocido como “el creador solitario”, falleció el 19 de marzo de 1999 en su casa, al sur de la Ciudad de México, debido al cáncer, de acuerdo con El Universal.

El deceso del poeta, uno de los más reconocidos de México, ocurrió sólo seis días antes de cumplir con 73 años.

¿Pero qué es el cáncer que llevó a la muerte a Jaime Sabines? El cáncer es una enfermedad en la que las células del organismo se multiplican de forma anormal y acelerada, al grado de destruir los diferentes tejidos de los órganos del cuerpo.

La tipificación del cáncer se realiza con base en diferentes criterios que incluyen el órgano en el que se origina o si son causados por la formación de tumores, señala la oncóloga Maryet Pérez.

El cáncer puede generarse en cualquier parte del cuerpo. Es así que pude existir cáncer de ojos, cáncer bucal o cáncer de oído aunque en estas zonas son un poco menos comunes.

Algunos factores de riesgo para el desarrollo de cáncer son factor genético, estilo de vida, edad avanzada, contacto prolongado con sustancias tóxicas y trastornos crónicos como colitis ulcerosa, agrega la Clínica Mayo.

La especialista destaca que lo más importante para mejorar el pronóstico ante la aparición de un cáncer es el diagnóstico oportuno, el cual mejora las probabilidades de sobrevivir hasta en un 90%, en algunos casos.

Los tipos de cáncer a nivel mundial son mama, próstata, tiroides, de cuello uterino y pulmón.

Sabines nació en el estado de Chiapas y es reconocido por obras como Diario Seminario, Tarumba y Fragmentos de sombra, por la que fue condecorado con la medalla Belisario Domínguez y el Premio Mazatlán de Literatura en 1996.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS