Lovecraft es uno de los principales representantes de la literatura de terror. (Foto: Especial)

¿De qué murió H. P. Lovecraft?

El diagnóstico de esta enfermedad suele darse de manera tardía debido a errores por parte de los médicos
Redacción | El Universal
08 Abril, 2019 | 09:00 hrs.

Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como H. P. Lovecraft, es junto con Edgar Allan Poe uno de los grandes escritores de la literatura de terror, posición que ganó gracias a cuentos como La llamada de Cthulhu, El terrible anciano, Los gatos de Ulthar, La habitación cerrada, entre otros.

El escritor nació en Estados Unidos y desde pequeño mostró gran habilidad para las letras por lo que sus primeros relatos los realizó a muy corta edad.

Por desgracia, Lovecraft falleció víctima de un cáncer de intestino delgado a la edad de 47 años, de acuerdo con información del portal español ABC.

El cáncer de intestino delgado se encuentra dentro de la clasificación de cáncer de intestino y se trata de un tipo de neoplasia rara, poco frecuente y cuyos síntomas son inespecíficos, muy generales y difíciles de relacionar con la enfermedad.

Esto de acuerdo el artículo “Tumores del intestino delgado”, realizado por la Asociación Española de Gastroenterología, donde también se explica que debido a esto el diagnóstico suele darse en etapas avanzadas de la enfermedad.

Esta situación provoca que los tratamientos no sean tan efectivos y que el pronóstico de la enfermedad sea generalmente poco favorable, ya que, en la mayoría de los casos, las personas ya presentan metástasis cuando lo descubren.

El retraso en el diagnóstico puede deberse, generalmente, a una mala lectura de los síntomas por parte de los médicos. Algunos de los estudios más efectivos para lograr un diagnóstico oportuno son una laparoscopia o endoscopia en el estómago.

Algunos de los síntomas que puede llegar a experimentar una persona son este tipo de cáncer son dolor abdominal que suele manifestar un cólico e intermitente, pérdida de peso y falta de apetito.

H.P Lovecraft es recordado como una persona solitaria que solía vivir en ese mundo que él mismo creó en su mente y que heredó a la literatura universal. El escritor falleció en el mismo país en que nació en el año de 1937.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS