Este cáncer comienza en las células que revisten el interior de la vejiga. (Foto: Especial)

¿De qué murió Gualberto Castro?

“Vengo a informales que mi esposo acaba de fallecer”, afirmó Becker afuera del hospital
Redacción | El Universal
27 Junio, 2019 | 19:04 hrs.

Este jueves falleció el cantante y actor Gualberto Castro a la edad de 84 años luego de una larga lucha contra el cáncer de vejiga, informó Gundy Becker, su esposa, a los medios de comunicación. 

 “Vengo a informales que mi esposo acaba de fallecer”, afirmó Becker afuera del hospital. 

Castro se encontraba desde hace tres meses en el hospital Ángeles clínica Londres. Su esposa Gundy Becker dijo que los medicamentos ya no le estaban haciendo bien y que los médicos le avisaron que su partida estaba cerca.

El cantante ingresó nuevamente al nosocomio debido a un exceso de calcio en su sangre (hipercalcemia), que evitó que pudiera combatir una infección pulmonar provocada por una bacteria, lo que complicó su estado de salud.

Este padecimiento es uno de los tipos de cáncer que con mayor frecuencia se presenta en hombres, principalmente en adultos mayores, según información de la Clínica Mayo.

Este cáncer comienza en las células que revisten el interior de la vejiga; sin embargo, también puede presentarse en otras partes del sistema de drenaje de las vías urinarias.

Dicho padecimiento aparece cuando las células comienzan a multiplicarse de forma anormal pues en lugar de crecer y dividirse de manera organizada, presentan mutaciones que hacen que se multipliquen sin control.

Las causas de su aparición son diversas; sin embargo, algunas de ellas comprenden el tabaquismo, la exposición a sustancias químicas y radiación, irritación crónica del revestimento de la vejiga y a infecciones parasitarias.

Algunos de los signos y síntomas que pueden manifestarse son sangre en la orina, dolor pélvico y al orinar. Estos síntomas muchas veces se producen por otras causas distintas a este padecimiento.

El tratamiento depende de varios factores, incluyendo el tipo de cáncer, su grado y etapa. Éste, generalmente, consiste en cirugía para extirpar el tejido canceroso y la quimioterapia.

El cantante es también conocido por formar parte del grupo "Los hermanos Castro" y por canciones como Qué mal amada estás y La felicidad.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS