Terminó su carrera como jugador debido a un accidente automovilístico que le hizo perder un ojo. (Foto: Especial)

¿De qué murió Gordon Banks?

Gordon Banks fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas
Redacción | El Universal
12 Febrero, 2019 | 11:15 hrs.

El legendario portero, Gordon Banks, falleció a los 81 años por cáncer de riñón, informó este martes la agencia de noticias mexicana, Notimex.

"Estamos devastados por perderlo, pero tenemos muchos recuerdos felices y no podríamos haber estado más orgullosos de él", menciona el Stoke City, uno de sus antiguos clubes, en un comunicado.

El cáncer de riñón que afectó la vida del ganador de la Copa del Mundo en 1996 es un crecimiento desordenado y descontrolado de células cancerígenas, que se forma en la membrana que recubre uno tubos diminutos ubicados dentro de los riñones.

En la mayoría de los casos no manifiesta síntomas sino hasta que se encuentra en etapas avanzadas. Estos incluyen sangre en la orina, pérdida de peso inexplicable, dolor en el costado y un bulto en el abdomen, según información de la Clínica Mayo.

Las causas de su aparición se desconocen; sin embargo, existen varios factores de riesgo entre los que se encuentran edad avanzada, consumo de tabaco, obesidad, hipertensión, tratamiento de insuficiencia renal y exposición a determinadas sustancias en el lugar de trabajo.

Sobre su tratamiento, MedlinePlus señala que existen diversas alternativas con base a la edad, estado general de salud y etapa en la que el cáncer encuentre. Estas pueden ser cirugía, quimioterapia o radiación, terapia biológica o dirigida.

Banks disputó casi 200 partidos con el Stoke City entre 1967 y 1973. Además, fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas. Terminó su carrera como jugador debido a un accidente automovilístico que le hizo perder un ojo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS