Algunos tumores no son cancerosos y otros sí. (Foto: Especial)

¿De qué murió el diseñador de moda Yves Saint Laurent?

La marca es ahora considerada de las más importantes y poderosas del la segunda mitad del siglo XX
Saraí Domínguez |El Universal
16 Mayo, 2019 | 14:00 hrs.

Yves Saint Laurent fue un diseñador de moda y empresario francés. Su nombre constituye actualmente una de las marcas de moda más importantes, notables y poderosas de la segunda mitad del siglo XX.

A sus apenas nueve años dijo “un día, mi nombre estará escrito en letras de fuego en los Campos Elíseos”, convirtiéndose en lo que muchos consideran el creador del esmoquin femenino.

El 1 de junio de 2008, el genio de la moda falleció a los 71 años de edad en París alrededor de las 23 horas. Se sabe que luchaba contra el cáncer, sin embargo, con base en La Vanguardia falleció debido a un tumor cerebral.

De acuerdo con MayoClinic, un tumor cerebral es el crecimiento anormal de células en el cerebro. Existen diferentes tipos de tumores cerebrales, algunos son no cancerosos, benignos, y sí, malignos.

Estos pueden empezar a aparecer en el cerebro, a lo que se le considera como tumores cerebrales primarios, o el cáncer puede puede proliferarse en otras partes del cuerpo y diseminarse al cerebro, a esos se les conoce como tumores cerebrales secundarios o metastásicos.

A los 18 años empezó su carrera en la industria a lado de su maestro Christian Dior en la maison francesa, Yves era el encargado de decorar el atelier y diseñaba los pequeños accesorios para las colecciones. Después de la muerte de Dior, éste lo eligió como el director creativo de la marca.

Su compañero, amigo y socio de negocios, Pierre Bergé, definía a Saint Laurent como un maníaco depresivo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS