La salud del ícono de la moda había decaído en los últimos meses. (Foto: Especial)

¿De qué murió el diseñador de Chanel, Karl Lagerfield?

El ícono de la moda se encontraba hospitalizado en un centro parisino
Redacción | El Universal
19 Febrero, 2019 | 18:04 hrs.

El diseñador alemán, Karl Lagerfeld, falleció el martes a los 85 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas que padecía, de acuerdo con información del Huffington Post.

El director de creaciones de la firma francesa Chanel se encontraba hospitalizado en un centro parisino, en donde había registrado una ligera mejoría, confirmaron a Efe fuentes de la casa de modas.

En México, este cáncer ocupa el quinto lugar de prevalencia en hombres mayores de 50 años y el séptimo en mujeres. Se trata de las masas malignas más agresivas, siendo la cuarta causa de muerte en países occidentales.

Algunos de los síntomas son dolor de abdomen o de espalda, pérdida de peso, falta de apetito, náuseas, vómito y piel color amarillo.

Las causas de su aparición aún son desconocidas, sin embargo, se han detectado factores de riesgo que aumentan la posibilidad de desarrollar este cáncer.

Estos son el consumo de tabaco, que incrementa al doble el riesgo de padecer cáncer pancreático, el sobrepeso y obesidad, la exposición a ciertos químicos y antecedentes familiares.

Esta masa anormal por lo regular requiere de intervenciones quirúrgicas; sin embargo, es una de las más difíciles de tratar con éxito. En uno de cada cuatro pacientes sobreviven células malignas, por lo que deben de someterse a quimioterapia.

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer de páncreas es difícil de descubrir en etapas tempranas ya que los pacientes por lo general no tienen síntomas hasta que éste se ha propagado a otros órganos.

La salud del ícono de la moda había decaído en los últimos meses. En enero pasado Lagerfield no apareció en la pasarela de la marca Chanel, como era costumbre.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS