David Bowie falleció a los 69 años de edad. (Foto: Especial)

¿De qué murió David Bowie?

El compositor británico fue famoso por ser innovador tanto en sus canciones como en su estilo.
Redacción | El Universal
22 Julio, 2019 | 09:00 hrs.

La noticia se dio a conocer a través de un mensaje por medio de la cuenta oficial de Facebook del cantante y en poco tiempo ésta se esparció como la pólvora. A las 69 años, sin establecer la causa, revelaban David Bowie había muerto.

 

Días después, Ivon van Hove, quien fuera el productor del musical Lazarus, último proyecto en el que trabajó Bowie, dio a conocer que la causa del fallecimiento del cantante había sido un cáncer de hígado con el que había luchado durante varios meses en completo silencio. 

El cáncer de hígado es un tumor que se origina en el tejido hepático y aunque existen diversos tipos, el más común es el carcinoma hepatocelular, el cual ocurre en un 90% de los casos y se origina en los hepatocitos, las células más importantes del hígado.

Los otros tipos de cáncer de hígado que pueden aparecer, aunque son sumamente raros, son el colangiocarcinoma, el angiosarcoma y el hepatoblastoma,  de acuerdo con información de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica.  

El cáncer de hígado es el sexto cáncer más frecuente del mundo y una de sus principales causas es el ser portador del virus de la hepatitis B o la hepatitis C, razón por la cual se da principalmente en el sureste asiático y en África, donde existe alta prevalencia de estas infecciones. 

Otro de los factores de riesgo importantes para desarrollar el cáncer de hígado es la cirrosis por alcoholismo y el síndrome de hígado graso que suelen padecer personas con obesidad y sobrepeso. 

Algunos de los síntomas que podrían indicar la presencia de este cáncer son: pérdida de peso, fatiga, pérdida de apetito o sensación de plenitud después de una comida pequeña, náuseas, vómitos, fiebre, aparición de una masa bajo las costillas del lado derecho (que indica aumento en el tamaño del órgano), dolor en el abdomen, entre otros. 

David Bowie, músico y compositor británico, fue una leyenda del rock que revolucionó el mundo de la música y fue famoso por ser innovador tanto en sus canciones como en su estilo. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS