El actor falleció a los 54 años de edad. (Foto: Especial)

¿De qué murió Clarke Duncan?

Los principales factores de riesgo para sufrir un infarto son la hipertensión, el colesterol alto, fumar y la obesidad
Redacción | El Universal
19 Agosto, 2019 | 09:00 hrs.

Clarke Dunkan fue un actor estadounidense famoso por su papel como presidiario en la pelicula Milagros Inesperados, la cual le valió una nominación al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. 

Otros de sus éxitos en taquilla incluyen Armagedon y Kung Fu Panda, los cuales logró a pesar de su corta trayectoria, pues inició su carrera con más de 30 años y falleció a los 54 años, víctima de un infarto, tal como señala información del diario La Nación. 

Se denomina infarto al miocardio cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren, de acuerdo con información de la Fundación del Corazón.

Esto puede ocurrir debido a que las arterias de cierta zona se hacen estrechas, fenómeno conocido como arteriosclerosis y que se produce principalmente por acumulación de colesterol. 

Los principales factores de riesgo para sufrir un infarto son la hipertensión, el colesterol alto, fumar, la obesidad, el sedentarismo así como la edad avanzada.

Los síntomas incluyen rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos, así como fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad. 

Otros síntomas que pueden ser señal de alarma son un dolor en la zona del esternón que no se modifica con los movimientos ni con la respiración, intenso y que ocasiones se extiende hacia mandíbula, cuello, espalda o brazo izquierdo

En ocasiones, aunque es menos común, el dolor se presenta en la parte alta del abdomen junto con dificultad para respirar, ganas de vomitar y pérdida de conocimiento.

Además de sus películas, el actor también fue conocido por medir casi dos metros de estatura, medía 1 metro con 96 centímetros. La fama le llegó tras interpretar durante años papeles pequeños comerciales. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS