Falleció mientras dormía (Foto: Especial)

¿De qué murió Cameron Boyce?

La serie "Jessie" fue su catapulta para obtener la fama mundial
Saraí Domínguez |El Universal
09 Julio, 2019 | 17:00 hrs.

Cameron Boyce falleció mientras dormía en la madrugada del pasado domingo a la edad de 20 años, debido a una convulsión tras un ataque de epilepsia, según informó su familia. 

El compañero de cuarto de Boyce fue quién lo encontró y llamó a los paramédicos, pero ellos no pudieron revivirlo, fue declarado muerto en escena y su muerte fue calificada como una muerte natural.

“Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron", señaló a familia.

La epilepsia es un trastorno del sistema neurológico en donde la actividad cerebral se vuelve irregular provocando convulsiones y en ocasiones pérdida de la conciencia, señala MayoClinic.

Los síntomas de las convulsiones suelen variar en quienes lo padecen, ya que algunos ven a un punto fijo mientras sucede la convulsión y otros mueven brazos y piernas de un momento a otro.

Se necesitan por lo menos dos convulsiones no provocadas para poder determinar que alguien puede tener epilepsia. En la mayoría de los casos las medicinas o la cirugía pueden controlar las convulsiones, algunas personas requieren de un tratamiento de por vida para poder controlar las convulsiones, pero en otros las convulsiones llegan a desaparecer.

Cameron Boyce era un cantante, actor y bailarín de Disney. Protagonizó varias series y películas de la cadena de televisión tal como Descendientes y Jessie a lado de Debby Ryan, la serie que le daría fama mundial.

"Todavía estamos intentando encontrar nuestro camino a través de este desgarrador momento, y continuamos pidiendo privacidad para que la familia y todos los que le conocieron y le amaron puedan llorar su pérdida y hacer los preparativos para su funeral, lo que en sí mismo es angustioso", añadieron los seres cercanos del artista en un comunicado recogido este miércoles en medios estadounidenses.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles señaló el lunes que ya ha practicado la autopsia al cadáver de Boyce, pero todavía no ha revelado la causa oficial de la muerte.

También participó en películas como Son como niños con Adam Sandler. A lo que el artista tuiteó “demasiado joven. Demasiado dulce. Demasiado divertido. Sólo el más agradable, más talentoso y el chico más decente alrededor”

QUÉ DICEN LOS USUARIOS