Murphy murió el 20 de diciembre de 2009. (Foto: Especial)

¿De qué murió Brittany Murphy?

Al realizarle la autopsia se encontró que Murphy también padecía de una fuerte anemia
Darinka Gómez | El Universal
10 Junio, 2019 | 09:00 hrs.

Brittany Murphy fue una actriz estadounidense conocida por su participación en las películas Pequeñas grandes amigas, Recién casados, 8 Mile, entre otras.

Su muerte fue muy controvertida debido a que falleció a la temprana edad de 32 años víctima de una neumonía, de acuerdo con las versiones oficiales, según información de El Universal.

La neumonía es una infección aguda del pulmón que afecta a pacientes no hospitalizados y se caracteriza por la aparición de fiebre y otros síntomas respiratorios que ponen en riesgo la vida del paciente, de acuerdo con información de la Asociación Española de Pediatría.

Esta enfermedad puede ser causada por diferentes virus y bacterias entre los que se encuentran Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae tipo b y Pneumocystis jiroveci.

En el ambiente clínico se le conoce como neumonía adquirida en la comunidad (NAC) a la neumonía tradicional. Se distingue como adquirida en la comunidad al tipo de neumonía que los pacientes de confian estando fuera de un hospital.

Las neumonías que ocurren dentro de unidades hospitalarias se clasifican de otra forma debido a que las causas y manifestaciones son diferentes.

A pesar de dicha versión, existen muchos rumores y versiones no oficiales en torno a su fallecimiento prematuro, sobre todo por la gran cantidad de medicamentos que tomaba para diferentes padecimientos como tos, dolores de cabeza, entre otros.

Al realizarle la autopsia se encontró que Murphy también padecía de una fuerte anemia, la cual se define como una deficiencia de glóbulos rojos glóbulos en la sangre que produce síntomas como cansancio, dificultad para respirar, sensación de palpitaciones en el corazón, dolor de cabeza, sueño y fatiga crónica, de acuerdo con el médico internista Sergio Jiménez

Brittany Murphy fue encontrada en su bañera cuando los paramédicos llegaron para atenderla pero no había mucho que se pudiera hacer. Había pasado más de 24 horas sin recibir atención médica desde que la dificultad para respirar comenzó. La actriz falleció el 20 de diciembre de 2009.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS