El tratamiento contra la enfermedad dependen de la gravedad y el tipo de ésta. (Foto: Especial)

¿De qué murió Bob Ross?

El pintor era conocido por su afro pelirrojo, su voz tranquila y su singular técnica para pintar
Redacción | El Universal
04 Julio, 2019 | 17:00 hrs.

Bob Ross fue un famoso pintor estadounidense conocido por su característico afro pelirrojo, su voz tranquila y su singular técnica para pintar. El pintor tenía un programa de televisión llamado El placer de la pintura, el cual fue lanzado en enero de 1987 hasta mayo de 1994.

El placer de la pintura era caracterizado por la imagen de Ross usando siempre el mismo atuendo, jeans azules y una camisa, sin mencionar sus famosas frases ''pequeños árboles felices'', ''qué diablos, démosle un pequeño amigo aquí” o “no hay errores, sólo accidentes felices”.

Ross murió de linfoma a los 52 años el 4 de julio de 1995 en New Smyrna Beach, Florida, de acuerdo con The New York Times. El infoma le fue diagnosticado a inicios de 1990 y fue la causa de que abandonara su programa de pintura, cuyo último episodio se lanzó el 17 de mayo de 1994.

Un linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático, de acuerdo con MayoClinic. El sistema linfático está compuesto por los ganglios linfáticos, el bazo, el timo y la médula ósea; un linfoma puede dañar todas esas zonas y otros órganos del cuerpo.

Los principales subtipos de linfoma son el linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodkin. Los tratamientos dependen del tipo y la gravedad del cáncer, estos pueden ser quimioterapia, medicamentos de inmunoterapia, radioterapia, trasplante de médula ósea o una combinación de todos.

Algunos de los síntomas son la inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle; fatiga constante, fiebre, sudores nocturnos, dificultad para respirar; y pérdida de peso.

De acuerdo con The New York Times, Bob Ross era tan conocido a nivel mundial por su programa que puede ser uno de los pintores más conocidos en todo el mundo después de Picasso, aunque su trabajo fuera denigrado por muchos.

A pesar de que para mucho es un ídolo, algunos artistas y críticos de arte han menospreciado su trabajo, catalogándolo como artesanía en el sentido negativo de la palabra.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS