52 millones de niños en el mundo no tiene el peso adecuado (Foto: Especial)

¿Cuántos niños padecen malnutrición en el mundo?

La obesidad de los países desarrollados también es considerada un problema de malnutrición
04 Mayo, 2018 | 11:00 hrs.

Los problemas de nutrición no son sólo una cuestión de países subdesarrollados sino que también afecta a naciones del primer mundo ya que no sólo la falta de alimento es considerada malnutrición, también lo es el sobrepeso y la obesidad. Es por eso que casi todos los países del mundo presentan graves problemas de nutrición en su población, esto de acuerdo con el  Reporte Global de Nutrición2017.

El reporte reveló, con datos de 140 países, que aunque la malnutrición a nivel mundial ha disminuido, el ritmo de la baja no es lo suficientemente pronunciado como para cumplir con la Meta de Desarrollo Sustentable para poner fin a todas las formas de malnutrición para 2030.

La investigación señala que más de 155 millones de niños de menos de cinco años están en peligro debido a la malnutrición, mientras que 52 millones no tienen el peso que deberían tomando en cuenta su altura.

En el otro extremo del espectro, el exceso de comidas está afectando a la población de todas las edades alrededor del mundo: el reporte halló que 2.000 millones de los 7.000 millones de habitantes tienen sobrepeso o son obesos.

En América del Norte, un tercio de todos los hombres y mujeres son obesos. En tanto, a nivel mundial al menos 41 millones de niños menores a cinco años tienen sobrepeso. Respecto a esta situación, el reporte revela que la probabilidad de cumplir con los estándares internacionales, acordados en años pasados, para detener el aumento de la obesidad y la diabetes para 2025 es menos del 1%, lo que resulta una cifra alarmante.

“La comunidad global está lidiando con múltiples cargas de desnutrición. Nuestro análisis muestra que el 88% de países para los cuales tenemos datos enfrentan una carga sería
de dos o tres formas de desnutrición (infancia retraso del crecimiento, anemia en mujeres en edad reproductiva y / o sobrepeso u obesidad).

QUÉ DICEN LOS USUARIOS