Algunas verduras también tienen calcio. (Foto: Especial)

¿Cuántos lácteos debemos consumir al día para evitar la osteoporosis?

El especialista en ginecobstetra recomienda consumir de dos a tres porciones de estos productos
Saraí Domínguez |El Universal
15 Marzo, 2019 | 14:00 hrs.

La osteoporosis es una enfermedad de la edad, que se define como la disminución de la densidad de masa ósea. Alfonso Murillo Uribe, especialista ginecobstetra, explica que este padecimiento sucede cuando los huesos se descalcifican o desmineralizan a tal grado de entrar en riesgo de fracturación.

De acuerdo con el médico, es recomendable consumir de dos a tres porciones de lácteos, pues si bien la descalcificación es inevitable para todos sin importar si eres hombre o mujer, si podemos tener un “ahorro” de todo el calcio que se haya ido juntando a lo largo de la vida lo que ayuda a reducir la osteoporosis.

La fuente principal y mejor manera de tomar calcio es por medio de lácteos, como un vaso de leche de aproximadamente 250 mililitros, para adultos es mejor la descremada; una taza de yogur del tamaño comercial, para personas diabéticas se recomienda yogures bajos en calorías o naturales; o 150 gramos de queso.

Estos productos deben ir combinados, ya sea leche y yogur, yogur y queso, leche y queso, según lo que se prefiera para poder lograr ingerir las dos o tres raciones que se deben tomar todos los días.

En dado caso que los lácteos no sean de tu gusto o no se puedan consumir se pueden sustituir con tabletas de carbonato de calcio. Cabe mencionar que algunas verduras también tienen calcio, sin embargo, no en la misma cantidad que el producto derivado de la vaca.

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