Algunos de estos seguros incluyen otros beneficios. (Foto: Especial)

¿Cuánto cuesta un seguro de vida por cáncer de mama?

Los precios pueden variar dependiendo la edad de la persona que desee contratar el servicio
Darinka Gómez | El Universal
31 Enero, 2018 | 10:00 hrs.

Si bien no existe como tal un seguro que te proteja contra el cáncer de mama sí existen algunas aseguradoras que buscan proteger a las mujeres y han creado seguros específicos para ellas.

Por otro lado, si lo que buscas es una protección contra este cáncer, por lo general las aseguradoras cuentan con seguros especiales para cáncer que cubren éste y otros de los tipos más comunes.

Los precios varían dependiendo de la edad, pero aquí se encuentran aquellos que corresponden a una mujer de entre 40 y 50 años, edad en que la incidencia del cáncer es mayor.

1. Cáncer Mujer Única (Seguros AXA)

Este seguro es especial para mujeres y cubre cualquier tipo de cáncer que desarrollen, aunque el más común es el de mama.

El costo de este seguro es de 26 mil 270 pesos anuales y la suma asegurada un millón de pesos. También cuentan con otro de pago mensual de mil 468 pesos mensuales cuyo monto de cobertura es de 600 mil pesos.

mujer_cancer.jpg

2. Protección Cáncer Mujer (Metlife)

El servicio tiene se otorga por una prima anual de 2 mil 625 pesos que brinda un cobertura de hasta 500 mil pesos en caso de un cáncer de primer diagnóstico.

Cabe mencionar que en caso de que el cáncer tenga metástasis al momento del diagnóstico, la aseguradora pagará el 100% del monto.

Por su parte, si al momento del diagnóstico el cáncer no tiene metástasis se pagará un 25% y el 75% restante si posteriormente evoluciona a un cáncer metastásico. Esto se debe a que la metástasis suele ser más grave pues es cuando el cáncer se ha expandido a otros órganos.  

mujer_cancer_2.png

3. Cobertura para primer diagnóstico de cáncer (Seguros Bancomer)

Dentro de su seguro para cáncer se encuentra la cobertura para cáncer de mama. Hay tres tipos del A, B ,C, los pagos mensuales son de 107 pesos,133 pesos y 197 pesos respectivamente y la cobertura es de 400 mil, 500 mil y 700 mil pesos para un primer diagnóstico de cáncer. Además de esto incluye una cobertura para gastos funerarios en caso de fallecimiento.

mujer_cancer_3.jpg

4. Diagnóstico de cáncer (Seguros Citibanamex)

Su seguro para cáncer general atiende a mujeres en caso de ser diagnosticadas con cáncer de mama, se tienen dos opciones: el plan A y el plan B.

El plan A es una cobertura de 175 mil pesos, con un pago mensual de 352 pesos. En el plan B la cobertura es de 250 mil pesos, con un pago mensual de 501 pesos.

Algunos beneficios adicionales del seguro son asistencia telefónica de médicos, nutriólogos y psicólogos las 24 horas del día, siete días de la semana y servicio de ambulancia una vez año.

mujer_cancer_4.jpg

Cabe mencionar que para la contratación de estos servicios se recomienda consultar con un asesor de ventas especializado ya que algunos de los seguros piden algunas condiciones que se deben tener claras para poder hacerlos válidos.

Por ejemplo, algunos no se activan de manera inmediata sino que requieren un periodo de espera, los detalles se adaptan a las necesidades de cada persona.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS