El acné se divide en no inflamatorio y en inflamatorio (Foto: Especial)

¿Cuáles son los tipos de acné?

El acné comedonico es el más común y es el que aparece durante la adolescencia
Darinka Gómez | El Universal
19 Marzo, 2019 | 11:00 hrs.

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos) que se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros, de acuerdo con información de MedLine Plus.

Para saber cuál es la causa de la aparición del acné, los dermatólogos deben identificar primero el tipo de acné el cual se clasifica de acuerdo con el tipo de lesiones que produce y al nivel de gravedad con que se presenta, pues puede ser leve, moderado o severo.

La dermatóloga Gisela Reyes, del Hospital Sedna, te dice cuáles son los tipos de acné que una persona puede padecer.  

1. Acné comedonico

Es el más común durante la adolescencia, debido a los cambios hormonales, aunque puede aparecer a cualquier edad. Puede haber dos tipos: el cerrado, que son los "granos" o espinillas y el abierto que son los puntos negros. 

acne_1.jpg

 

2. Acné papular-pustuloso

Es un tipo de acné de leve a moderado en el que aparecen dos tipos principales de granos, las pápulas y las pústulas. Las pápulas son los granos comedones inflamados de forma leve y las pústulas comedones que se llenan de pus.

acne_2.jpg

 

3. Acné conglobata

Es se desarrolla cuando las lesiones comedogénicas se inflaman de manera importante. Cuando la inflamación es muy grande pueden incluso ocurrir la formación de quistes que dejan cicatrices más profundas.

acne_3.jpg

 

4. Acné queloideo

Es un tipo de acné en los que la inflamación forma cicatrices queloides, puede aparecer en pecho y espalda. Este tipo de acné es de origen genético.

acne_queloideo.jpg

 

4. Acné fulminante

Aparece en cara, pecho, espalda y se le conoce como acné fulminante debido a que es el tipo de acné más severo que existe y a que forma lesiones graves en la persona. Es un tipo de acné sumamente raro y también de origen genético.

acne_4.png

 

5. Acné neonatal

Como su nombre lo indica este puede aparecer en bebés recién nacidos y está asociado a la estimulación de una hormona. No es peligroso y, en general, desaparece en pocas semanas.

acne_5.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS