Los interesados deberán concluir exitosamente con el curso de inducción para ser admitidos. (Foto: Especial)

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Universidad de la Salud?

La Universidad de la Salud pretende cubrir la demanda de espacios de estudio para el área de Medicina
Redacción | El Universal
13 Enero, 2020 | 13:06 hrs.

La Universidad de la Salud pretende cubrir la demanda de espacios de estudio para quienes estén interesados en estudiar medicina y la convocatoria estará abierta para aspirantes de todo el país a partir de este 13 de enero hasta el 24 de este mismo mes. 

La universidad contará con mil lugares, de los cuales 500 son para la Licenciatura de Medicina Familiar y Comunitaria y otros 500 para la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria, de acuerdo con información de la Gaceta Oficial. 

Es importante mencionar que no habrá un examen de admisión, los aspirantes en su lugar, deberán concretar un curso de inducción para ser admitidos. 

También lee: La Universidad de Nueva York pará la carrera de medicina a sus estudiantes 

Los interesados podrán hacer el registro en el sitio https://usalud.cdmx.gob.mx y deben cumplir con los siguientes requisitos:

a) Haber acreditado el nivel de bachillerato.

b) Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.

c) En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.

d) Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.

e) Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autoretrato (selfie).

f) Comprobante de domicilio.

g) CURP.

Una vez que se haya concluido exitosamente el registro, los aspirantes deberán tomar el curso de inducción en línea, en el cual se abordarán los siguientes temas: bases de anatomía y fisiología, bases de biología celular y molecular, bases de bioquímica y farmacología, introducción a la salud pública e introducción a la estadística. 

El curso se realizará en línea a partir del 4 de febrero y cerrará el 3 de abril, se podrá realizar en el sitio web donde se realizó el registro con el usuario y contraseña que te enviarán tras hacer el trámite. Los resultados se darán a conocer el cuatro de mayo y las clases iniciarán en agosto.

También lee: Estudiantes de la UNAM ya no practicarán con conejos en prácticas de cirugía 

La universidad operará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en las instalaciones que eran de la Escuela Militar de Ingenieros así lo anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en conferencia de prensa matutina. 

Esta institución tiene como objetivo brindar a futuros médicos y enfermeras una buena formación académica para que los egresados puedan servir a las comunidades, de acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México

QUÉ DICEN LOS USUARIOS