Forix se coloca en el interior de la vagina hasta que el aceite haya tenido tiempo de absorberse. (Foto: Especial)

Crean “tampón” de marihuana para aliviar los cólicos menstruales

El supositorio debe conservarse en un lugar fresco para evitar que algunos de sus ingredientes se derritan
Redacción | El Universal
10 Octubre, 2019 | 12:07 hrs.

Una empresa en Estados Unidos desarrolló una especie de “tampón”, que en realidad es un  supositorio a base de cannabidiol que ayuda a aliviar los cólicos y las molestias menstruales.

El producto, llamado Forix Basics, está elaborado con manteca de cacao, aceite de cáñamo y 100 miligramos de cannabidiol, un componente de la marihuana.

El cannabidiol puede ayudar a prevenir la inflamación y el dolor; sin embargo, puede ser más efectivo cuando comienzan los calambres, según ha explicado la empresa creadora en su página web.

Esta sustancia puede disminuir temporalmente la presión arterial, por lo que los usuarios con afecciones médicas o con administración de medicamentos deben consultar previamente al médico.

El “tampón” o supositorio debe conservarse en un lugar fresco para evitar que algunos de sus ingredientes se derritan.

“Sugerimos colocarlo en el refrigerador hasta minutos antes de usarlo para reafirmar la manteca de cacao para una inserción más fácil”.

Forix, los creadores de este producto, se coloca en el interior de la vagina hasta que el aceite haya tenido tiempo de absorberse.

Forix Basics también puede usarse para aliviar la tensión muscular o la inflamación, mejorar la oxigenación de los tejidos durante la menstruación y obtener ayuda con la rigidez durante las relaciones sexuales.

Finalmente, la empresa destaca que cada ingrediente del supositorio y producto final ha sido probado para determinar su pureza y potencia.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS