La pulsera funcionará con aplicaciones para Android y iOS. (Foto: Especial)

Crean pulsera que mide el alcohol en la sangre

La pulsera se activará cuando los límites establecidos de alcohol se hayan alcanzado
Redacción | El Universal
01 Octubre, 2018 | 13:00 hrs.

Pese a que muchas personas aseguran controlar la cantidad de alcohol que consumen, en ocasiones esta situación puede pasar desapercibida y derivar en problemas que afectarán tu vida. Por ello, una empresa estadounidense desarrolló una pulsera inteligente capaz de medir los niveles de alcohol en sangre.

El dispositivo, llamado Proof, podrá detectar la cantidad de alcohol en el cuerpo por medio de información química obtenida de la transpiración del usuario. Los datos recopilados serán enviados a una aplicación móvil, la cual ilustrará detalladamente los niveles que de esta sustancia se tienen en la sangre.

Además, indicará el tiempo estimado en el que una persona puede recuperar sus sentidos o, de lo contrario, el número de bebidas que aún le es posible consumir sin caer en los efectos secundarios del alcohol.

Para ello, una alarma, que vibrará y encenderá luces Led, se activará cuando el límite establecido se haya alcanzado. Ésta deberá programarse horas antes de iniciar el evento, para lograrlo el usuario deberá colocar en la pulsera un cartucho descartable.

La pulsera, relata El Comercio, también permite detectar la concentración de otras sustancias como la cafeína o los niveles de ácido láctico; sin embargo, por el momento sus creadores, a cargo de la empresa Milo Sensors, se han enfocado en las mediciones etílicas.

El dispositivo funcionará con aplicaciones para Android y iOS. Pero hasta ahora Proof es solamente un prototipo, aunque, de acuerdo con el sitio www.trechcrunch.com se espera que su precio oscile entre los cien y 150 dólares.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS