Las alumnas obtuvieron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador. (Foto: Especial)

Crean popotes a partir de cáscaras de mango y baba de nopal

La idea surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros y con la finalidad de ayudar al medio ambiente
Redacción | El Universal
07 Junio, 2019 | 14:19 hrs.

Alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, de la UNAM, desarrollaron un popote de bioplástico a partir de cáscaras de mango y baba de nopal.

Así lo informaron en un comunicado Itzel Paniagua Castro y Alondra Montserrat López López, quienes trabajaron en este proyecto aproximadamente un año.

“Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización”, dijo Itzel Paniagua.

La idea surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros y con la finalidad de ayudar al medio ambiente.

“¿Por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos, y de ahí con trabajo llegamos al final”, comentó Alondra López.

Por este proyecto, las alumnas obtuvieron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador.

Esta feria impulsa la creatividad para hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación una forma de vida, “y de esta manera, los jóvenes puedan forjar su futuro”, destacó Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo (CID).

Desde hace seis años, la CID tiene la responsabilidad de impulsar el emprendimiento en todos los niveles de la Universidad, sobre todo cuando se reúnen las características para ser una innovación por plantear una solución novedosa a un problema, resaltó.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS