Aquí puedes encontrar ejercicios para estimular el desarrollo de tu pequeño. (Foto: Especial)

Crean plataforma de estimulación temprana de bebés

El propósito de esta herramienta es dar a los bebés una correcta estimulación temprana
Darinka Gómez | El Universal
04 Octubre, 2018 | 11:00 hrs.

La compañía de pañales Huggies presentó una nueva plataforma llamada Abrazando su desarrollo con la cual pretende brindar información oportuna a las mamás sobre cómo estimular el desarrollo de su hijo.

El propósito de esta herramienta es que los bebés reciban una correcta estimulación temprana a partir de la cual puedan potenciar, en un futuro, sus habilidades motoras, cognitivas y de lenguaje, entre otras.

Durante la presentación Jimena Lazcano, especialista en estimulación infantil de Unicef,  señaló que en México existen graves rezagos de estimulación en las primeras etapas de desarrollo lo cual da como resultado que 24% de los niños en México no han alcanzado su óptimo desarrollo al llegar a la etapa preescolar.  

Los bebés atraviesan por cinco etapas del desarrollo cuando son pequeños y en la página de la plataforma se especifican diversos ejercicios que las mamás pueden realizar con sus pequeños dependiendo la etapa en que se encuentren.

Además de esto también cuenta con un calendario de eventos donde las mamás podrán estar al tanto de conferencias y charlas sobre cómo estimular las diferentes áreas del desarrollo (físico, cognitivo, lingüístico, socioemocional) de su pequeño.

Los especialistas presentes en la conferencia señalaron que es a través del movimiento que el bebé genera conexiones neurológicas y madura áreas de control cerebral que son claves para desarrollo.

Las primeras cinco etapas en las que la plataforma divide el desarrollo son: Ya nací, Ya me siento, Ya gateo, Ya camino, Ya corro.

En la página pueden encontrarse diferentes ejercicios que se adaptan a cada una de estas etapas y que pueden realizarse en situaciones como el baño, el juego, mientras se cambian, entre otros.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS