La aplicación fue probada en 75 jóvenes sanos que jugaron durante un mes. (Foto: Especial)

Crean juego que mejora la concentración

“Decoder” activa una red frontal-parietal en el cerebro, lo que mejora la atención y concentración de los usuarios
Redacción | El Universal
05 Febrero, 2019 | 17:38 hrs.

Un nuevo juego de entretenimiento podría proporcionar un antídoto a las distracciones diarias debido a que mejora la atención y concentración de los usuarios, según una nueva investigación de la Universidad de Cambridge.

El juego es una app móvil y se llama Decoder activa una red frontal-parietal en el cerebro, lo que mejora la atención y concentración de los usuarios, luego de jugar ocho horas durante un mes.

Decoder fue evaluado científicamente por investigadores del Instituto de Neurociencia Conductual y Clínica, de esa universidad, en 75 jóvenes sanos que fueron divididos en tres grupos y evaluados con la prueba de procesamiento rápido de información visual.

Un grupo jugó con esa aplicación, otro grupo de control Bingo y un segundo grupo de control no recibió ningún juego. Los participantes de los primeros dos grupos asistieron a ocho sesiones de una hora durante 30 días bajo supervisión médica.

Durante la prueba, de aproximadamente cinco minutos, los participantes detectaron secuencias de dígitos. Siendo los jugadores de Decoder quienes obtuvieron las mejores puntuaciones, tanto en rendimiento como en atención, en comparación con los dos grupos de control.

"Muchas aplicaciones de entrenamiento mental en el mercado no están respaldadas por evidencia científica rigurosa. Nuestro juego basado en evidencia se desarrolla de manera interactiva”, señala uno de los responsables de la investigación, George Savulich.

El desarrollador de aplicaciones Peak recibió la autorización, a través de Cambridge Enterprise, de lanzar este juego como parte de la aplicación Peak Brain Training, la cual está disponible de forma gratuita en Apple Store. Esto con la finalidad de que se vuelva accesible al público.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS