Los investigadores probaron varias estrategias para encapsular los probióticos que ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal. (Foto: Especial)

Crean helado que ayuda a tratar la colitis

Los adultos mayores pueden beneficiarse de los antioxidantes que el helado contiene
Redacción | El Universal
30 Abril, 2019 | 15:38 hrs.

Científicos mexicanos crearon un helado prebiótico que restablece el balance de la microbiota intestinal, disminuye las molestias ocasionadas por la colitis y mejora la absorción del calcio.

Los efectos benéficos de Saludatto, nombre del producto, fueron comprobados a través de estudios in vitro e in vivo realizados en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Además, los helados de chocolate y frutos secos fueron sometidos a análisis sensoriales con niños y adultos mayores, quienes también reciben los beneficios de sus antioxidantes, informó la Agencia ID.

En la elaboración del helado, los investigadores probaron varias estrategias para encapsular los probióticos que ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal.

De lo contrario, se corre el riesgo de que su resistencia disminuya al pasar por el estómago y de adherirse al intestino, lo que reduciría considerablemente su eficacia.

El helado prebiótico responde a la tendencia de los alimentos funcionales, los cuales ayudan a prevenir enfermedades al agregar algún elemento, según información de la Agencia ID.

Los creadores del helado han registrado la marca y trabajan en la protección de la fórmula. Por ahora han tenido acercamiento de inversionistas interesados, luego de participar en la Cohorte 2019 del Nobo Binacional Noroeste.

 

 

Mexican scientists create ice cream to treat colitis

The new Saludatto ice cream can improve calcium absorption and diminish symptoms of colitis

A group of specialists from Mexico’s Research Center in Food and Development (CIAD) have created a special ice cream with probiotics that can help improve digestive health. Furthermore, it can improve calcium absorption and diminish symptoms of ulcerative colitis.

The new ice cream called Saludatto has shown positive results in laboratory tests with live mice.

Gabriela Ramos Clamont Montfort, a researcher at CIAD’s Food Science Coordination and member of Mexico’s National Council for Science and Technology (CONACYT), was behind this technology development.

She confirmed that this new product would result in health benefits for both children and adults.

The specialist pointed out that, following her team’s participation in a cohort at the Binational North-West Node (NoBi), she had identified some of the Mexican population’s most pressing needs regarding digestive health.

In cooperation with students and entrepreneurs, the scientist now seeks to develop a business model so that she can introduce her technology in the market.

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS