Sus creadores esperan que el chicle salga pronto a la venta. (Foto: Especial)

Crean chicle que ayuda a combatir el estrés

El ginseng es su ingrediente principal y ayuda a combatir la fatiga
Redacción | El Mercurio
27 Agosto, 2018 | 11:00 hrs.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un chicle que está hecho de un ingrediente muy peculiar, no se trata del típico sabor a frutas, menta o hierbabuena sino de uno con sabor a ginseng queademás promete reducir el desgaste físico y el estrés.

El nombre de este chicle es Cofee Gin y su principal ingrediente, el ginseng, es un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular y que también ayuda a combatir la fatiga.

Las mentes detrás de este innovador proyecto son Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis quienes diseñaron esta goma de mascar con el objetivo de sustituir a las bebidas energizantes, las cuales poseen un alto contenido en azúcares y que producen efectos secundarios en la salud.

Sus creadores, quienes cursan la carrera de Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), señalaron que se trata de un chicle únicamente para mayores de edad que necesiten una dosis extra de energía para realizar sus actividades.

Los estudiantes aseguraron que la goma de mascar no tiene riesgos de adicción ni reacciones adversas como sí lo tienen las bebidas energéticas que muchas personas suelen consumir para combatir el cansancio.

La información fue dada a conocer por la IPN mediante su portal de internet donde también se especifica que los chicos esperan poder comercializar el producto y que esté disponible para las personas que lo necesiten en poco tiempo.

Cabe mencionar que el ginseng es una planta utilizada en la medicina tradicional china a la que se le atribuyen muchas propiedades medicinales, entre ellas, aumento del rendimiento físico y mental, fortalecimiento del sistema inmunológico, protección del sistema cardiovascular, incremento del nivel de insulina, entre otros.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS