Crean bebida rehidratante para diabéticos

La bebida está elaborada a base de extractos de jamaica, fresa y moringa, planta que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.
Redacción | El Universal
02 Agosto, 2017 | 10:46 hrs.

Las personas con diabetes sufren deshidratación cuando se elevan los niveles de glucosa en la sangre, como respuesta a esto, su organismo les pide ingerir agua de manera constante, conducta que a la larga puede causarles un daño renal. La bebida hidratante Rehidrafresc, creada por estudiantes de Instituto Politécnico Nacional (IPN) ayudará a recuperar los minerales perdidos a través de la orina y sudor, para contrinuir en la hidratación de los enfermos y combatir futuras afecciones.

La bebida está elaborada a base de extractos de jamaica, fresa y moringa, planta de origen indio con propiedades hipoglucemiantes que ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre.

Sus creadores son los estudiantes Elliot Botello Monsiváis, Verónica Fernanda Guillermo Daza, Itati Leticia Gutiérrez Arteaga, Miguel Ángel Olivos Ramírez y Elide Sánchez Márquez, quienes presentaron su proyecto en la Expo Ingeniría Bioquímica en desarrollo tecnológico y alimentos 2017. Actualmente en el mercado existen sueros para reponer los electrolitos perdidos por la deshidratación, pero esos productos no son aptos para los diabéticos debido a que contienen un alto nivel de sales minerales.

Los estudiantes afirman que Rehidrafresc está diseñada para personas diabéticas, sin embargo, el público en general podrá consumirla por su equilibrado contenido de sales minerales.

Hasta ahora es un proyecto escolar que no se ha comercializado, no obstante los jóvenes politécnicos aspiran a ingresar su proyecto al Centro de Incubación de Base Tecnológica (CIEBT) del IPN, para poder constituir una microempresa que comercialice la bebida.

 

Con información de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y Notimex

QUÉ DICEN LOS USUARIOS