Estarán a la venta a través de IndieGoGo, una plataforma para impulsar ideas y prototipos independientes. (Foto: Especial)

Crean audífonos que bloquean ruidos externos

La compañía estadounidense no ha creado un sistema que detecte cuando los ruidos son de un bebé o niño llorando
Redacción | El Universal
30 Mayo, 2018 | 15:00 hrs.

¿El ruido por las noches no te deja dormir? Esta pesadilla pronto podría terminar con la llegada de unos audífonos inalámbricos con cancelación de sonido, de la compañía estadounidense Bose.

“Los tapones son una de las mejores formas de eliminar sonidos externos, pero no son suficientemente efectivos a la hora de bloquear sonidos molestos comunes”, señaló Bose a La Vanguardia.

Los audífonos, llamados Sleepbuds, reproducirán la música adecuada que el usuario seleccione en su teléfono inteligente y bloquearán los sonidos exteriores, sin que por ello se dejen de escuchar las alarmas.

Para lograrlo, los Sleepbuds bloquean el sonido a través de una punta de silicona que se introduce en la parte externa del canal auditivo. Posteriormente, una combinación de microchips y generador de sonidos atenúan el ruido externo capturado.

Una vez que el ruido ha sido bloqueado, los auriculares reproducirán sonidos relajantes de la naturaleza que llegarán al cerebro de forma más clara. Sólo los sonidos más fuertes serán capaces de superar esta barrera tecnológica.

Pese a esto, la compañía estadounidense no ha creado un sistema que detecte cuando los ruidos son de un bebé o niño llorando.

La batería durará toda la noche aunque será necesario realizar recargas diarias cada mañana. Además, los audífonos son incapaces de mantener una independencia del teléfono, por lo que notificarán cuando la batería del móvil sea baja.

Los Sleepbuds inicialmente estarán a la venta a través de IndieGoGo, una plataforma para impulsar ideas y prototipos independientes, donde buscarán la retroalimentación del producto. Aunque una vez que hayan salido al mercado su precio rondará los 250 dólares.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS