Especial

Crean app sobre sexualidad para adolescentes

El uso de la tecnología es un excelente medio para enseñar sobre sexualidad a la aplicación
Redacción | El Universal
30 Noviembre, 2017 | 14:04 hrs.

El uso de la tecnología es un excelente medio para enseñar sobre sexualidad. La aplicación Girl Talk  ayudará a las mujeres jóvenes a obtener la orientación que necesitan cuando buscan asesoramiento e información sobre sexualidad con solo un toque de dedo.

Un estudio publicado en el Journal of Pediatric and Adolescent Gynecology explica la metodología que se llevó a cabo para realizar la aplicación, que consideran sus creadores,  ayudará a las mujeres jóvenes a obtener la orientación.

"Hay recomendaciones del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos de que las niñas deben hablar con sus médicos entre las edades de 13 y 15 años, pero eso rara vez ocurre", dijo la autora principal Lynae Brayboy de la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad Brown. en un comunicado.

Girl Talk es una herramienta que incluye información profesional de salud sexual, gráficos visualmente atractivos y es compatible con los sistemas iOs y Android.

En el estudio, los investigadores llevaron a cabo una prueba con 39 niñas de entre 12 y 17 años para saber si realmente les interesaría utilizar la aplicación de salud sexual, haciéndoles un experimento durante un fin de semana.

En la primera parte del estudio, 22 niñas recibieron un cuestionario de salud sexual.

Los resultados mostraron que su conocimiento en relación a la salud sexual mejoró después de usar la aplicación, y las propias chicas dijeron que encontraron útil la aplicación y se la recomendarían a sus amigos.

"Descubrimos que una aplicación de teléfono inteligente es una herramienta educativa de salud sexual factible que atrae a las adolescentes", señaló Lynae Brayboy.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS