La yema del huevo puede contener 186 miligramos de colesterol. (Foto: Especial)

Consumo frecuente de huevo podría aumentar enfermedades cardiovasculares

Las personas que comían de tres a cuatro huevos por semana tenían un riesgo 6% más alto de enfermedad cardiovascular
Redacción | El Universal
21 Marzo, 2019 | 18:35 hrs.

Un estudio de la Universidad de Northwestern encontró que el consumo elevado de huevo podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa clínica.

El informe demostró que las personas que comían de tres a cuatro huevos por semana tenían un riesgo 6% más alto de enfermedad cardiovascular y un riesgo 8% más alto de muerte por cualquier causa.

En tanto, las personas que consumían 300 miligramos de colesterol en la dieta diaria tenían un riesgo mayor, 17% y 18%, de sufrir un incidente cardiovascular y decesos por todas las causas, respectivamente.

Esto debido a que los huevos, especialmente las yemas, son ricos en colesterol. Según el estudio, un sólo huevo tiene 186 miligramos de esa sustancia en la yema.

“Como parte de una dieta saludable, las personas necesitan consumir cantidades más bajas de colesterol. Las personas que consumen menos colesterol tienen un menos riesgo de enfermedad cardíaca”, dijo la coautora del estudio, Norrina Allen.

Lo anterior se comprobó luego de que los investigadores analizaron los datos de 29 mil 615 adultos de diferentes razas y etnias de Estados Unidos, provenientes de seis estudios de cohortes prospectivos con hasta 31 años de seguimiento.

Durante ese tiempo se diagnosticaron 5 mil 400 eventos cardiovasculares y 6 mil 132 muertes por todas las causas, según el informe publicado en la revista JAMA, el cual agrega que una limitación importante de la investigación es que no se evaluaron los patrones de alimentación a largo plazo.

Finalmente, los hallazgos del estudio sugieren que las recomendaciones dietéticas actuales, que recomiendan el consumo semanal de huevo, podrían necesitar una reevaluación, señalaron los autores.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS