La bebida, además de saludable, tiene un agradable sabor (Foto: Especial)

¿Conoces la bebida de elote que disuelve cálculos renales?

Los taninos se encuentran en los pelos del elote y ayudan a disolver los cálculos renales
Abigail Gómez |El Universal
18 Mayo, 2018 | 09:00 hrs.

Se le denomina cálculos renales, o litiasis renal, a la formación de piedras en los riñones. Dichas piedras puede formarse por lacristalización de minerales que no son expulsados en la orina debido principalmente a la falta de agua.

A pesar de que no suelen generar grandes complicaciones, pues el cuerpo los expulsa de manera natural, este proceso a través del cual salen del organismo suelen ser muy doloroso. Por esta razón estudiantes del décimo semestre de la carrera de Biotecnología delTec de Monterrey campus Puebla, desarrollaron una bebida en polvo elaborada con un peculiar ingrediente: extracto de cabello de elote (Zea mays).

La bebida fue bautizada con el nombre de KAANA KIN, es 100% mexicana y además de tener un delicioso sabor, sus creadoras han asegurado que sus propiedades ayudan a disolver las piedras que se forman en el riñón. Esto se debe a que el pelo de elote tiene propiedades diuréticas y antilíticas, es decir, evitan la formación de los cálculos, los disuelve o expulsa.  

“Este producto está orientado a cualquier persona que busque elegir una opción saludable en el momento de beber algo delicioso, además de que busca ayudar a aquellas personas con antecedentes de sufrir cálculos renales”, dijo una de las realizadoras.  

Daniela Contreras y Ana Paola Balladares, creadoras de la bebida, comentaron durante la presentación de su producto, que la idea surgió de los padecimientos renales de la familia de Ana Paola y de ver cómo su familia utilizaba como remedio natural tomar infusiones con los pelos del elote ya que estos contienen una sustancia llamada taninos, la cual ayuda a disolver y expulsar los cálculos renales.

De ser comercializada, la bebida que han desarrollado estas estudiantes podría ser una solución saludable alternativa a las bebidas en polvo que actualmente se venden en el mercado y que poseen grandes cantidades de azúcar y sodio que sólo dañan a la salud.KAANA KIN no sólo es bueno para la salud sino que también tiene un agradable sabor.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS