Las infecciones de VIH pueden tratarse con medicamentos. (Foto: Especial)

Confirman que medicamentos que previenen el VIH son eficaces

El consumo de estos fármacos también puede evitar la transmisión del virus
Redacción | DPA
24 Julio, 2018 | 15:00 hrs.

Se confirmó que los medicamentos que previenen el VIH son eficaces, esto según resultados de nuevas investigaciones presentadas este martes en la Conferencia Internacional sobre el sida (AIDS, por sus siglas en inglés), en Ámsterdam.

Según las investigaciones, los hombres que tomaron a diario una pastilla llamada PrEP no se contagiaron con el virus y también estaban protegidos si ingerían el medicamento únicamente antes y después de mantener relaciones sexuales con otro hombre sin usar preservativo.

PrEP son las siglas en inglés de Profilaxis Preexposición. Estos medicamentos impiden que el VIH pueda multiplicarse en las células del cuerpo. Otro estudio mostró que los hombres infectados con VIH y que toman PrEP cada día no transmiten el virus.

"Estamos en una nueva era de la prevención contra el VIH", dijo la presidenta de la Sociedad Internacional del Sida y presidenta de la Conferencia, Linda-Gail Bekker. Con una universalización de los medicamentos se podrían evitar numerosas nuevas infecciones.

Entretanto, las infecciones de VIH pueden tratarse bien con medicamentos, aunque todavía no existe una vacuna. Pese a que aún no se ha producido un logro en este sentido, los estudios de larga duración han arrojado resultados prometedores, explicaron los investigadores en Ámsterdam

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS