El Sarampión es una enfermedad de tipo viral altamente contagiosa. (Foto: Especial)

Confirman dos nuevos casos de sarampión en Chihuahua

Los protocolos de prevención se activaron luego de la detección de un caso en una menor
Redacción | El Universal
26 Agosto, 2019 | 14:00 hrs.

Dos nuevos casos de sarampión en niños, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron confirmados mediante los resultados obtenidos en la formación de un cerco sanitario implementado por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica del estado. 

Los protocolos de detección y atención de enfermedades se activaron luego de la detección de un primer caso en una menor de edad el pasado 26 de julio del año en curso, señaló un comunicado de prensa del gobierno de Chihuahua. 

Como parte de los protocolos activados por el cerco se tuvo la sospecha de dos casos nuevos, también en menores.

Ante esto se tomaron muestras de laboratorio, las cuales resultaron positivas para sarampión, y fueron avaladas por autoridades de Salud del Gobierno Federal.

“Los trabajos de prevención y detección por parte de la dependencia estatal continúan en la frontera en coordinación con las diferentes instituciones de salud, públicas y privadas, con el fin de descartar la presencia de este virus en personas que hayan tenido contacto con los pacientes”, señaló el comunicado. 

Por su parte, la Secretaría de Salud hace un llamado a todos los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y para que lleven a cabo las medidas de higiene que previenen el contagio, tales como lavarse las manos, no compartir alimentos y objetos así como no saludar de mano o beso, ya que esta enfermedad se transmite por contagio.

El sarampión es una enfermedad viral cuyos principales síntomas son la fiebre, pequeñas manchas rojas en la piel y un similar al originado por la gripa y ante la aparición de cualquiera de ellos resulta vital asistir de manera inmediata al hospital para prevenir el contagio y un aumento en el número de casos.  

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS