Elegir un material adecuado reduce el riesgo de infecciones. (Foto: Especial)

¿Cómo se deben limpiar los juguetes sexuales?

Los juguetes sexuales deben lavarse después de su uso
Abigail Gómez |El Universal
25 Mayo, 2018 | 09:00 hrs.

¿Has utilizado algun juguete sexual? Actualmente, es común que la gente los utilice para aumentar su satisfacción sexual y para agregar diversión a esta parte de su vida. Sin duda son una gran herramienta para explorar otras áreas de la sexualidad tanto en solitario como en pareja; sin embargo, es importante que al usarlos se tomen las medidas de higiene necesarias para evitar infecciones. Por ello, Elisa Ventura, especialista en Sexología, brinda algunas recomendaciones sobre su uso.

Lo principal es que al comprar un juguete se prefieran aquellos elaborados con silicón quirúrgico, debido a que este material evita la proliferación de bacterias, previene infecciones y también ayuda a quienes tienen pieles sensibles a no sufrir alguna irritación a causa de los materiales.

Una vez elegido el mejor material, la sexóloga señala que existen productos especiales para lavar los juguetes y que se pueden adquirir en las mismas tiendas aunque asegura que lavarlos con agua y jabón resulta suficiente para eliminar las bacterias y usarlo sin miedo. “De preferencia se recomienda jabones neutros, sin perfumes ni colorantes”, comenta.

Es vital limpiarlo después de su uso y el compartimento ideal para guardarlo es en “cualquier bolsita hecha de algodón ya que este material evita que se guarde la humedad y que le caiga polvo, incluso un calcetín limpio y en buen estado puede servir para este uso”, asegura la doctora Ventura.

Por último, la experta también señala que los juguetes sexuales no deben compartirse con nadie pues son de uso personal y el intercambiarlos también puede ocasionar que sufras una infección de transmisión sexual. "Incluso si se desea usar con la pareja se debe tener la precaución de usar condón en el caso de juguetes que tengan forma fálica". 

Además de la recomendaciones anteriores, también se debe evitar usarlos con las manos sucias ya que, aunque esté limpio el juguete si las manos no lo están podrían transmitirse las bacterias.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS