El tratamiento y los cuidados adecuados permiten conservar la calidad de vida de los perros afectados. (Foto: Especial).

¿Cómo saber si tu perro tiene artritis?

La enfermedad es más evidente durante el envejecimiento
Redacción | El Universal
20 Marzo, 2018 | 08:00 hrs.

Considerada como una de las causas más comunes de dolor crónico en animales, la artritis afecta a uno de cada cinco perros adultos en España, indicó The Arthritis Foundation.

La enfermedad, que se caracteriza por inflamación en las articulaciones, es más evidente durante el envejecimiento, debido al debilitamiento muscular y a lesiones previas en las uniones.

Los perros con esta condición presentan dificultad para sentarse o levantarse, cojeo y temor para subir las escaleras. Además de menos interés por el juego, cambio de comportamiento y gemidos al tocarle las patas.

Bajo ninguna circunstancia debe darle al perro medicamentos para personas, incluso fármacos comunes y de libre venta como la aspirina, pues pueden resultarle tóxicos”, sostiene la Arthritis Foundation.

Por ello, recomienda la administración de suplementos nutricionales, como glucosamina y condroitina, y antiinflamatorios no esteroideos para ayudar a disminuir el dolor, con previa autorización y supervisión médica.

Cuidados en el hogar

El tratamiento y los cuidados adecuados, señala la fundación, permiten conservar la calidad de vida de los perros afectados. Así que si quieres contribuir con su bienestar y ayudarles con su dolor, esto puedes hacer:

  • Poner una cama hecha de hule espuma ortopédica.

  • Levantar del suelo los trastos de comida y agua para evitar que se agachen demasiado.

  • Pasearlos por superficies suaves de tierra para reducir el impacto en sus articulaciones.

  • Mantenerlos en un peso saludable mediante una dieta controlada.

  • Realizar ejercicio.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS