La sangre atrapada puede provocar un moretón que inicialmente se ve como una marca azul y negra, pero que cambia de color a medida que se cura, (Foto: Especial)

¿Cómo quitar un moretón?

Los moretones aparecen por la ruptura de los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel
Redacción | El Universal
16 Abril, 2019 | 12:10 hrs.

Los moretones pueden aparecer en los momentos menos esperados, por lo que suelen recurrirse a diversos métodos caseros para lograr su eliminación. Si bien esto no es necesario pues suelen desaparecer por sí solos, la aplicación de algunas técnicas podrán acelerar su curación.

Los moretones son manchas en el cuerpo que aparecen luego de sufrir un golpe, debido a la ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Esto causa que una pequeña cantidad de sangre se filtre a los tejidos que hay debajo de este órgano.

La sangre atrapada puede provocar un moretón que inicialmente se ve como una marca azul y negra, pero que cambia de color a medida que se cura, según información de la Clínica Mayo.

1. Reposar la zona afectada

El moretón podrá desaparecer más rápido si se reposa la zona donde éste ocurrió. Cuando se recupere el color normal de la piel será porque el cuerpo ha absorbido la sangre.

moreton.jpg

2. Aplicar hielo

La Clínica Mayo recomienda aplicar una compresa de hielo envuelta en una toalla sobre el moretón, la cual deberá permanecer ahí entre 10 y 20 minutos. En caso de ser necesario, esta acción podrá repetirse varias veces durante uno o dos días.

moreton1_0.jpg

3. Comprimir la zona

Si el área donde ocurrió el moretón está inflamada podrá usarse una venda elástica. Esto con la finalidad de comprimir la zona afectada y mejorar la circulación sanguínea.

vendaje.jpg

4. Elevar la zona lesionada

Esta técnica puede contribuir a que el moretón desaparezca más rápido. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la coloración de la piel tardara en volver a la normalidad conforme avanza la edad.

 

moreton2.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS