Las chinches se encuentran instaladas en los lugares en los que se produce un abundante tránsito de personas. (Foto: Especial)

¿Cómo evitar las chinches de cama en tu hotel estas vacaciones?

Estos incómodos huéspedes pueden no sólo acompañarnos durante nuestra estadía en el hotel sino también hasta la llegada a casa
Redacción | El Universal
12 Abril, 2019 | 17:58 hrs.

Las chinches de cama, unos insectos de color rojizo que se alimentan de sangre humana, pueden esconderse en cualquier parte del mundo, incluso en los mejores hoteles.

Estos incómodos huéspedes pueden no sólo acompañarnos durante nuestra estadía en el hotel sino también hasta la llegada a casa. Para evitar que esto suceda te compartimos los siguientes consejos.

1. Revisa la ropa de cama del lugar donde te alojes

Las chinches se encuentran instaladas por toda la geografía mundial, especialmente en los lugares en los que se produce un abundante tránsito de personas, según información del sitio de control de plagas Sintra.

Es por ello que al hospedarse en un hotel es importante prestar atención a almohadas, sábanas, mantas y, sobre todo, a las costuras de los colchones ya que son utilizados habitualmente como escondite.

chinches.jpg

2. No dejar la maleta encima de la cama

Las chinches pueden llegar hasta el lugar más remoto de tu maleta y permanecer ahí por varios días debido al calor que éstas guardan. Así que para evitar que se adhieran a su superficie es recomendable forrarlas con plástico y, en todo caso, mantenerlas cerradas, lo que impedirá que ingresen al interior.

chinches1.jpg

3. No depositar la ropa en cestos

Antes de tu llegada al hotel, seguramente numerosas personas de diversas partes del mundo, que potencialmente pudieron traer la plaga, se hospedaron en él, señala el sitio para el control de plagas Anticimex.

Es por ello que lo más recomendable es no depositar tu ropa en los cestos para la ropa sucia que hay en el sitio en el que te hospedas, debido a que si por allí ha pasado alguna prenda infestada, lo probable es que a la tuya le pase también.

 

chinces2.jpg

4. Lava toda la ropa al regresar a casa

Luego de disfrutar esos días de descanso, es sugerible lavar toda la ropa a una temperatura de 60 °C y con doble aclarado, según información de Sintra.

 

chinches3.jpg

5. Evita remedios caseros

Si al final no te salvaste de las chinches y crees que hay una posible infestación en casa, no recurras a insecticidas caseros y mejor busca atención de expertos en control de plagas. De lo contrario, puedes ayudar a que la plaga se extienda.

Finalmente, el “Plan de Acción contra Chinches en Hoteles”, del Departamento de Agricultura y servicios al Consumidor de Virginia, indica que no hay ninguna manera efectiva de prevenir las chinches en un hotel debido a los numerosos huéspedes que diariamente reciben.

Por lo que para “facilitar la detección temprana de chinches, todos los empleados del hotel deben recibir alguna clase de entrenamiento”.

 

chinches4.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS