Especial

¿Cómo es la parálisis que afectó la cara de Angelina Jolie?

Una parte de la cara de la protagonista de “Maléfica” se paralizó por esta afección
Redacción | El Universal
08 Febrero, 2018 | 11:01 hrs.

Tras la ruptura de la relación amorosa de Angelina Jolie y Brad Pitt, que culminó a finales del 2016, la famosa actriz confesó en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair que le diagnosticaron una enfermedad conocida como parálisis de Bell, que le provocó mantener un lado de la cara inmovilizado y declaró "a veces las mujeres se ponen en último lugar hasta que se manifiesta en su propia salud".

De acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS), la parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporal que resulta de daño o trauma a los nervios faciales y provoca debilidad o parálisis en la zona de la cara afectada (derecha o izquierda).

El NINDS señala que se desconoce las causas exactas de esta afección, pero los estudios hechos en torno a la enfermedad han atribuido que uno de los factores que la genera es una infección viral como la meningitis viral o el virus del herpes labial común (herpes simple) causa el trastorno.

La parálisis también se ha asociado a una complicación mayor de una influenza, una infección crónica del oído medio, presión arterial alta, diabetes, sarcoidosis, tumores, enfermedad de Lyme y traumatismos como fractura de cráneo o lesión facial.

En lo que se refiere al tratamiento y posibilidades de recuperación el NINDS, señala que la Parálisis de Bell afecta a cada individuo de manera diferente. Algunos casos son leves y no requieren tratamiento ya que los síntomas generalmente disminuyen por sí solos en dos semanas. Para otros, el tratamiento puede incluir medicamentos y otras opciones terapéuticas.

El pronóstico para las personas con Parálisis de Bell es generalmente muy bueno. La extensión del daño a los nervios determina el grado de recuperación. La mejora es gradual y los tiempos de recuperación varían.

Angelina Jolie declaró en la entrevista que logró recuperarse de la Parálisis de Bell gracias a un tratamiento de acupuntura.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS