Avicii era uno de los DJ más importantes del momento. (Foto: Especial)

¿Cómo es la pancreatitis aguda que padeció Avicii?

Una de las causas más comunes de pancreatitis aguda en hombres es el alcoholismo
Abigail Gómez |El Universal
20 Abril, 2018 | 14:00 hrs.

Este viernes se dio a conocer muerte del famoso DJ sueco Avicii, quien tenía tan sólo 28 años de edad. El DJ fue encontrado sin vida en la ciudad de Muscat, en Omán, una ciudad localizada al suroeste de Asia.

"Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", señaló la declaración del manager. "Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", dijo su representante para dar a conocer la noticia.

Aunque se desconoce la causa de la muerte, diversos medios han recordado sus constantes problemas de salud derivados del excesivo consumo de alcohol del músico. Debido a complicaciones por ese consumo de alcohol, en 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice pues sufrió de una pancreatitis aguda.

El estudio “Consideraciones etiopatogénicas del alcohol en la pancreatitis” señala que existe una estrecha relación entre la ingestión de bebidas alcohólicas y un grave deterioro en el páncreas. Si se consumen entre 80 y 100 gramos diarios de alcohol aproximadamente entre tres y cinco años se puede lesionar el páncreas, e incluso, inflamarlo.

“Se denomina pancreatitis a la inflamación del páncreas, en la cual las enzimas de dicho órgano se activan masivamente, y provocan la autodigestión del propio tejido pancreático. La pancreatitis puede estar provocada por diferentes causas. En más de 80% de los casos las causas están dadas por piedras biliares inadvertidas o abuso del alcohol; en los hombres, el alcohol es el origen más frecuente”, advierte el artículo.

Aproximadamente 80% de casos de pancreatitis aguda no son graves, y el páncreas se recupera en unos días; sin embargo, en el porcentaje restante el órgano se destruye paulatinamente y puede causar la muerte.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS