Esta alternativa funeraria cumple con las regulaciones ambientales existentes. (Foto:Especial)

¿Cómo es la “cremación” con agua?

La novedosa técnica también beneficia al medio ambiente pues utiliza 90% menos de energía
Redacción |Notimex
22 Noviembre, 2018 | 17:07 hrs.

La empresa de servicios funerarios Gayosso ofrece por primera vez en México y Latinoamérica una práctica funeraria ecológica llamada “Aquamación”, una técnica que acelera el proceso natural de desintegración.

La aquamación, disponible únicamente en la Agencia Gayosso Del Río, ubicada en Tijuana, Baja California, consiste en la combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis, permite acelerar el proceso natural de desintegración en las células de un cuerpo orgánico.

En un comunicado, la empresa explicó que la novedosa técnica también beneficia al medio ambiente pues utiliza 90% menos de energía, en comparación con la cremación tradicional y emite 160 veces menos las partículas finas que se crean a partir de un cuerpo incinerado.

Esta alternativa funeraria cumple con las regulaciones ambientales existentes y actualmente se utiliza en países como Canadá, España y Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental”, comentó el director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac.

Tras los proyectos de renovación por parte de la agencia, ahora cuenta con ocho salas de velación, un nuevo mausoleo con capacidad de seis mil nichos, la creación de la sala del último adiós, así como sesiones de tanatología.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS